Arroz blanco acompañando asado de res y plátano Foto: lasrecetasdenorelys.blogspot.com |
El arroz blanco es el acompañante más popular durante los almuerzos. Se sirve acompañando carnes, pollo o pescado, se mezcla con el sancocho o con la sopa de caraotas negras y es parte fundamental del pabellón criollo. A pesar de su sencillez, se aprovecha lo compatible que resulta con otras preparaciones para aprovechar la salsa de un platillo o hacer más sustanciosa cualquier comida.
En Venezuela el tipo más comercializado es el arroz arborio de grano largo y cocción rápida; la clave para el éxito es que debe estar muy suelto. Es común que en los diferentes hogares se añada un trozo de cebolla y ají dulce a la preparación para que aporte algo de sabor. Hay decenas de maneras de preparar el arroz, empleando aceite, mantequilla o volcando directamente sobre el agua hirviendo, aunque cualquier opción es válida.
Aquí una receta rápida e infalible incluso para aquellos que aseguran que no hay manera que el arroz no se pegue al fondo de la olla.
Ingredientes:
1 cda de mantequilla
1 taza de arroz
2 tazas de agua
1 cdta de sal
Preparación:
- En una olla derretir la mantequilla.
- Añadir el arroz y la sal y revolver hasta que adquiera cierta transparencia (1 o 2 minutos).
- Añadir el agua y bajar a temperatura media.
- Una vez el agua se ha evaporado hasta el punto en que se puede ver la superficie del arroz (cuidado de no secar de más), tapar y bajar a fuego mínimo.
- Cocinar por 6 minutos, apagar y retirar del fuego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario