Tequeños de queso con salsa de pimentón |
Infaltables en cualquier fiesta de Caracas, los tequeños son el entremés venezolano por excelencia. Estos pequeños bastones de masa de trigo u hojaldrada usualmente rellena exclusivamente de queso se sirven solos, acompañados por salsas de tomate o agridulces o muy especiadas y en ocasiones con rellenos atrevidos que juegan con el dulce y salado de la mermelada de guayaba, el chocolate o el sabor fuerte de la tocineta.
En una versión de mayor tamaño, el "tequeñón" se puede conseguir en ventas de desayunos de la capital para comer en el camino al trabajo o a clases junto a café o jugos naturales.
Ingredientes:
2 tazas de harina leudante
1 huevo entero grande
1 cdta de sal
2 cucharadas de azúcar
2 cucharadas grandes de margarina
Agua
250 grs. de queso blanco tipo
"palmita" o "palmizulia" cortado en bastones de 4 cms de
largo y 1/2 de grosor*
Aceite suficiente para freír
Preparación:
- Colocar en un bowl harina, huevo, sal, azúcar y la margarina. Unir todos los ingredientes con un tenedor y luego con las manos.
- Una vez todo incorporado añadir el agua en pequeñas cantidades hasta que la masa esté homogénea y no se pegue a las manos. Reposar unos 10 minutos.
- Dividir la masa en porciones no muy grandes. Estire la masa hasta que esté lo suficientemente delgada sin que se rompa.
- Una vez estirada cortar en tiras de alrededor de un centímetro de ancho.
- Con cuidado cubra cada bastón de queso con la masa superponiéndola ligeramente entre capa y capa. Cuide que los extremos queden bien sellados para que el queso no se escape.
- Freír en abundante aceite hasta que estén dorados.
*Si en su país no consigue queso blanco tipo "palmita" o un sustituto ni muy salado ni muy simple una alternativa diferente pero recomendada es usar queso tipo feta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario