Ubicado en la parte sur de la Avenida Baralt en el centro de Caracas, el Mercado de Quinta Crespo es el más grande y antiguo de la capital. Fue fundado luego de que el 8 de junio de 1951 fuese clausurado el Mercado de San Jacinto que se encontraba en el mismo sitio y su nombre es un homenaje al Presidente Joaquín Crespo quien donara originalmente los terrenos donde se asienta. La construcción del edificio en el que aún reside este centro comercial, fue llevada a cabo durante el gobierno de Marcos Pérez Jiménez quien veía en la creación de mercados municipales una forma de diversificar la economía en la ciudad..
Entre las docenas de puestos del mercado se puede conseguir ventas de ropa, accesorios y artículos del hogar pero es la amplia variedad de ofertas culinarias la que caracteriza a este lugar. Los productos frescos están por doquier y además de las más coloridas frutas y vegetales hay pasillos enteros devotos a la venta de carne de res, cerdo, pescados, quesos nacionales e internacionales y puestos especializados en productos tradicionales indígenas.
Muchos de los dueños de los puestos de Quinta Crespo son aquellos que decidieron aprovechar la oportunidad de establecer un negocio tras inmigrar de Europa, otros son los herederos de estos primeros aventureros y entre sus anaqueles se consiguen productos delicatessen importados, bacalao portugués, aceitunas, anchoas y pimentones españoles en conserva y quesos italianos sellados al vacío son tan sólo algunas de las cosas que están disponibles.
El Mercado de Quinta Crespo abre todos los días y los horarios dependen de cada uno de los establecimientos pero es recomendado visitar por la mañana cuando los productos más frescos se encuentran en su mejor momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario