Si visitas Caracas no puedes dejar de comer en una de las cientos de areperas de la Capital. Estos restaurantes especializados en el plato nacional sirven decenas de variedades de arepas que van desde sólo rellenas con queso a la Reina Pepiada la cual lleva ensalada de pollo con mayonesa y trozos de aguacate.
Aunque hay areperas en toda la ciudad, las más populares están cerca de las zonas de esparcimiento nocturno como Las Mercedes donde es común conseguir a jóvenes recuperando sus energías en medio de la noche tras haber estado de fiesta. Tan populares son estos establecimientos que algunos funcionan 24 horas, dando de desayunar a los trabajadores, un rápido almuerzo en medio de la jornada, una cena familiar o el lugar donde saciar tu hambre en el "afterparty".
Una de las cosas que más identifican a las areperas es la cantidad de relleno que ofrecen, convirtiendo a las arepas en sandwiches un tanto difíciles de comer para algunos que prefieren pedir cuchillo y tenedor para no desperdiciar nada del relleno que seguro quedará en el plato. Entre las preferidas de los caraqueños está la Dominó, con caraotas negras refritas y queso llanero rallado; la Pelúa, con queso amarillo rallado y carne mechada; la Reina Pepiada; de Perico o sólo con queso y jamón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario